Una de dragones

Reunidos por una parte EFEjota S.I. (sociedad inusitada), y por la otra Ripio Suelto & C.O. (cuentos ontológicos) en el terreno neutral del Mare Tranquilitatis donde según los últimos informes de los servicios de inteligencia no hay monstruos marinos a los que temer, acuerdan los siguientes puntos:

Primero, que el ínclito Ripio tendrá en lo sucesivo la potestad de publicar lo que buenamente estime conveniente en Marte Rojo. Efejota S.I. pide que se tenga en cuenta esto por parte de los lectores para que se fijen bajo el título de cada entrada en el nombre del autor que allí se señala, para evitar que se le atribuyan a el los “dios sabe qué cosas” que pueda soltar por sus fauces la otra parte contratante, esto es, Ripio Suelto & C.O.

Segundo. El señor Ripio Suelto pidió al escribano que anotase en el acta de sesiones que en modo alguno iba a tolerar que en las reuniones bloqueras se sirviesen como viandas panqueques de tan pésima calidad como los que el señor EFEjota había traído. Ante esta acusación EFEjota quiso hacer constar que el señor Ripio había quedado en encargarse de las bebidas, y que había que ser torpe para haber traído una pava para el mate y haberse olvidado de las cerillas. Se acuerda que en lo sucesivo EFEjota se encargará de las bebidas y Ripio de las vituallas.

Tercero. Ambos reunidos piden que se eleve a consideración la falta de ídem de los servicios de inteligencia, pues el Mare Tranquilitatis no solo no está exento de mosntruos marinos, sino que en estos momentos los tales monstruos han montado una timba de póquer para decidir cual será el afortunado en dar cuenta de los apetitosos bocados que hemos tenido a bien ponernos a su alcance.

Cuarto. Ambas partes contratantes toman por unanimidad la, cómo negar que sabia, decisión de dejar al escribano de la reunión (osease, un servidor) como cebo disuasorio para poner pies en polvorosa en el cohete de salvamento. Antes de cerrar la escotilla, el serñor EFEjota ha tenido el detalle de dirigirme unas últimas palabras: “asegúrate de poner ahí que Ripio Suelto ha aceptado publicar en Marte Rojo, y que le damos la más calurosa de nuestras bienvenidas“. A lo que el aludido señor Ripio añadió lanzándome la pava a la cabeza: “toma chaval, para que te tomes una infusión, que luego no digas que no cuidamos los detalles”.

Quinto (y esta la añado de mi cosecha): Una bestia marina de color verdiazulado ha ganado con un full de ases el placer de dar cuenta de mis carnes. Por suerte se trata de un refinado gourmet que procede con la parsimonia de un Luis XIV ante una pata de venado. Y por la pata ha empezado el festín, lo que me deja algún tiempo más para escribir unas últimas líneas. Parece que la criatura está disfrutando, esto me llena al menos de un extraño sentimiento de orgullo.

Acta de sesiones. Reunión en la cumbre. Mare Tranquilitatis. 16 de marzo de 2007.

pd.: a quién hallare este manuscrito, pido que remita copia por triplicado a marterojo.arquificio.com, toda vez que presumo que me será imposible cumplir con esta última obligación.
Sin más me despido (ahora con la zurda): El en mala hora escribano.

7 thoughts on “Una de dragones”

  1. ¿así que Ripio por aquí de escribiente?… con razón sufrimos avalancha de spam últimamente en Marte.

    Esto va a ser interesante :)

  2. sí a ver si se arranca…

    Lo del spam está siendo tremendo. En los últimos días están llegando unos 100 comentarios de spam diarios al post de letras bilingües de w a l k l i k e a n e g y p t i a m (que no lo detecten aquí por dios XD)y aunque he puesto un filtro, se cuelan aún dos o tres cada hora que hay que estar borrando a mano. He cerrado los comentarios en esa entrada, pero aún así llegan en forma de trackbar. :(

  3. Me alegra que llegase bien a su destino esta carta que encontré algo ensangrentada cuando paseaba por el Mare Tranquilitatis (juro que los que dicen que me vieron en la timba son mentirosos compulsivos a la par que pésimos gourmets…).

    Demos una cálida bienvenida a Ripio Suelto & C.O.:

    ¡¡hurra, hurra!!

  4. emmmm, y estaba yo pensando… esto… ¿seguro que Ripio estaba en esa reunión? … no…, por nada, es que como no aparece para ser homenajeado a lo mejor una bestia marina de color verdiazulado ha dado buena cuenta de sus carnes…

    …descanse en paz.

  5. pues ahora que lo dices sí, es para ponerlo en duda. Para mí que mando a un testaferro. Haciendo memoria voy recordando detalles: en vez de “erres” pronunciaba todo con “eles”, tenía unos largos bigotes afilados como de un palmo de largo, y mantenía las dos manos metidas en las mangas de su túnica.
    No sé, no sé…

  6. cagamos… ese que decís es Chung Lin, viejo conocido de lene…
    Punto dos: estoy sin ordenadores, sin internetes, sin nada de nada, y yendo de aqui para allá (sin ord. e intern. tanto en Paraná como en Santa elena)
    Punto 3: acabo de meter internet en una pc que me traje de santa elena… todo anda bien, excepto que esto que escrigbo sale en caracteres chinos (o japnoenes), así que debe ser nuevamente Chung Lin metiendo sus dedos. Como obviamente no entiendo nada de lo que escribo, disculpad errores que pudiera haber.
    Tercero o cuarto (ya me perdí): me senté y de un tirón relateé buena parte de esa magna misión espacial por la conquista de marte que ha unido a nuestros pueblos, tu sabes EFE, la aventura de al Rodrigo de Vivar I (primera) devenida en Mars Adventure por presión del imperio americano.
    En fin, dicho relato quedó ahí, en mi pendrive yendo y vinendo de S. Elena a Pná. y viceversa, sin haber podido compltarlo nunca…
    Espero poder reencontrar cierta normalidad en mis horarios y lugares de estadia para terminarlo, y espero poder resolver esto de los caracteres chinos, que es francamente preocupante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.