Facto Delafé y Las Flores Azules


“Mar el poder del mar”

Me ha encantado la canción y me ha encantado el video.

Un continuo increscendo instrumental junto a la monotonía de la voz mezcladas en el camino lineal hacia adelante, siempre hacia adelante.

Facto Delafé y Las Flores Azules es un proyecto barcelonés (no sé si hablar de grupo tiene sentido aquí) que llevan al parecer algunos años dando guerra pero es ahora cuando empiezan a cosechar éxitos mas allá de su ciudad. Su sonido es genuino, aunque he de reconocer que después de esta, todas me suenan igual, todas con esa voz rítmica pero que no altera el tono, así que no creo que me aficione a esta gente. Pero me quedo con esta canción que ya es algo (ya es mucho)

El video me parece genial en su sencillez, o precisamente por ella. La guapísima Helena Miquel con una voz de terciopelo y profundo azul marino, da paso a Delafé, que despliega un arsenal gestual a trote de rueda brillante. Surrealismo de molinillo y pavo real. Escenario de suburbio sin maquillar, de torres de alta tensión y vías de tren.

Eso sí, al videoclip le sobran los diez últimos segundos. Debería haber acabado mirando al cielo. ¿a qué viene esa payasada final? ¡vaya forma de cagarla!

Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para. Esto no se para.

8 thoughts on “Facto Delafé y Las Flores Azules”

  1. Qué voz más acariciadora tiene ella, y qué bonita letra, “el camino que lleva a tu casa es mi alegría”, esto no se para, esto no se para, y el chico en su bici es como un tren que no se para, esto no se para, y coge una guitarra, y se desliza y flota y parece que va a salir volando…

    (pero al final… qué mal acaba, por favor, ueeee, tío lo hemos conseguido, ueeeee, parece que va a decir eso, cachis)

    Me encanta cómo se transforma la canción en el minuto 1, 54, con la voz de ella de fondo.
    Parece un número de ilusionistas circenses, con muy poco la de cosas que se saca de la manga… y qué estabilidad con la bici, a mí es que esas cosas me cautivan, yo soy incapaz de soltar el manillar más de 5 segundos (y ese debe de ser mi récord), creo que es algo psicológico, me empiezo a poner nerviosa, que me la doy, que me la doy y el tembleque se apodera de la bici, pum, XD.

  2. Esta canción lleva unos dias rondándome la cabeza, desde que vi un anuncio en la tele (no recuerdo de qué).
    Cuando veo el anuncio se me mete en la cabeza y no puedo dejar de tararearla…

    ¿de qué era ese anuncio?… ¿un banco o una caja de ahorros quizás?, ¿sabéis de qué anuncio hablo?.

  3. [quote post=”17″]el chico en su bici es como un tren que no se para[/quote]

    es verdad que hay en el video una linealidad de vía ferrea que le va de perlas. No sé si es buscado o simplemente es que es la calle más larga que conocían, que todo puede ser, a veces los logros son fruto del azar. Hay ritmo de tren en la melodía, en los gestos, en la dirección continua hacia adelante, en las palabras que brotan como el humo de la locomotora… y tras la valla, están las vias.

    Yo no la he visto en ningún anuncio. No sé, pero si ya están en los anuncios me alegro por ellos.

    Rebektia no es tan dura como nos quiere hacer creer siempre ;D

  4. Aro, hoy he visto el anuncio, es de un programa de telecinco:
    http://www.telecinco.es/dn_10177.htm

    EFE, soy más duras que las piedras, lo que ocurre es que tengo unos días un poco sensiblones, pero no te “arregostes” que esto se me pasa enseguida y vuelvo al ataquerrrrl.
    Y salgo ya de este blog que se me descontrolan los pucheros.

  5. me encanta esta cancio el video es perfecto y cantan de escandalo nada mas ver la kancion en el anuncio la buske en respuesta de yahho y esk bamos eske de lo k me encanta la kancion pa mi no tiene palabras

Leave a Reply

Your email address will not be published.