Diario de un bosón. 01

7 de Julio de 2007

Soy un Bosón de Higgs.

O así es como me llaman desde que aquel hombre, Peter Higgs, llegó un día de 1964 al laboratorio diciendo que me había “supuesto”. Creen que es debido a mi existencia el que las partículas elementales tengan masa. Pobres criaturas, no saben ni de lo que hablan, no saben ni lo que es la masa. Hoy he consultado una de sus enciclopedias virtuales y decían que la masa era algo para hacer pan y magdalenas. Siempre pensé que el Doctor Higgs era uno de sus importantes sabios, pero al parecer es solamente un cocinero.

He decidido empezar este diario para intentar ordenar mis pensamientos y ver si así logro encontrar algo de sentido a este mundo absurdo. A veces envidio a los planetas, a veces me gustaría vivir bajo la ley de gravitación universal. Con ella uno sabe siempre lo que hacer simplemente con conocer tu masa y la distancia que te separa de los demás. Pero aquí, en la cuántica, uno nunca sabe a qué atenerse. Una cosa es cierta: si eres una partícula subatómica, nunca te aburrirás.

Nota del A.: continuará…

8 thoughts on “Diario de un bosón. 01”

  1. Esta entrada ha sido programada, en realidad cuando esto se publique estaré siendo torturado en la silla de una dentista que me estará taladrando la mandíbula.
    Si no volvéis a saber de mi, decidle a mi familia que siempre les amé… no, mejor que les quiero. Bueno, decidles que les aprecio. A mi amigo Leopoldo decidle que siento no poder devolverle los mil duros que me dejó… y decidle que lo dije riéndome. A Estanislao le decis que es el tio más feo que me he cruzado en la vida, y a Wenceslao le decis…apunta, apunta… a Wenceslao le decis… ¿cómo que cómo se pone Wenceslao? ¡Báh, déjalo! no le digas nada.

  2. Diossssss un mes entrando a diario en espera de novedades y ¡¡¡por fin!!!
    Y encima con un diario tan interesante y divertido como el del intrépido Bosón, de Higgs.
    Estaré atento a próximos capítulos.
    Espero que esa doctora te haya hecho gozar pinchándote con esa pedazo de cacho de trozo de aguja, abriéndote la encía en canal para luego taladrarte la mandíbula, ponerte un tornillo del quince y volver a cerrarlo todo con unos cuantos puntos de sutura. OOOOOooooooohhhmmmsss… siiiiii…
    tú seguramente no, pero ella habrá disfrutado de lo lindo.
    Ojalá la recuperación sea igual de buena que la operación ;-)

    (cuando has dicho “Wenceslao… apunta, apunta” creí que ibas a continuar “…apunta que nos vendrá bien para darle descanso de vez en cuando a Walter”)

  3. No he disfrutado, pero tampoco he sufrido demasiado, que ya es algo. Lo único que no me ha gustado es que cuando me tenía con el hueso de la mandíbula al aire y taladrado le he pedido un espejo para verlo y se ha negado, porque dice que alguna vez se le ha desmayado algún paciente. Y yo le he dicho “lástima, para una vez que podía ver una parte de mi esqueleto”. Creo que me ha tomado por un loco sádico, no sé.

    A partir de ahora llamadme bionic-efejota

  4. El que me operó a mi me contó la anécdota de una mujer que en plena operación pidió permiso para ir al lavabo porque no se aguantaba más
    Cuando fue el dentista y su auxiliar rezaban para
    que no se mirase en el espejo porque parece ser que
    más de uno/a se ha desmayado al verse el colgajo de la encía abierta.
    Eres un sádico con mayúsculas.

  5. me gustó mucho leer esa especie de testamento que nos confiaste. Creo que tendría que pensar el mío.
    Del tema de la dentista paso, los años me pusieron muy maricón para esas cosas y se me revuelven las tripas de dolor con solo pensarlas.

    Al tema: The Jocker, el malo de Batman, ustedes lo conocen como aquí, por el nombre de Guasón? Si es así comprenderán que me cuesta tomarme en serio a una partícula con un nombre que inmediatamente me remite a un psicótico payasesco. Pero lo que más me jodió, realmente me dio por el quinto forro del culo, es eso de andar quejándose con llanto lastimero “Pero aquí, en la cuántica, uno nunca sabe a qué atenerse. Una cosa es cierta: si eres una partícula subatómica, nunca te aburrirás.”
    Que le pregunte a los neutrinos que tal la pasan! A ellos los andan cazando los japoneses con su flota pesquera estacionada en el Mediterráneo, y sin embargo jamás, pero nunca nunca, he escuchado a un neutrino quejarse.

  6. bueno, el estoicismo de los neutrinos es sobradamente conocido. Pero tampoco tiene mucho mérito, a los neutrinos no les suele pasar nunca nada de los otro mundo… son tan neutros en todo.

    Primero Arturito… ¿y ahora Guason? Tenéis que buscar al que pone los nombres a los personajes por allí y darle una paliza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.