15 de Abril de 2008
Hoy me he estado acordando mucho de los Fermiones. Gilda y yo hemos estado hablando y riéndonos de lo lindo a su costa. No deberíamos hacerlo, claro, pero con estos tipos es difícil resistirse.
Los fermiones son incapaces de dejar de cumplir el Principio de exclusión, es decir, que dos fermiones no pueden ocupar a la vez el mismo estado cuántico. ¿Y eso qué quiere decir? ¡Yo que sé! Que uno sea una partícula elemental no quiere decir que comprenda lo más mínimo todo este galimatías de la cuántica. Simplemente, vives con ello. Lo que sí sé es que si te acercas mucho a un fermión sin que se dé cuenta y te pones en su mismo estado cuántico, se aterrorizan y ponen las muecas más grotescas y cómicas que he visto en mi vida.
Es un pasatiempo común alterar a los fermiones con estos juegos. Después de reirnos un rato, a Gilda le han entrado remordimientos y me ha dicho muy seria que no debería hacer esas cosas. Sí, puede que sea un poco cruel, pero hay tan pocas diversiones genuinas por aquí… Además, no deberían tomarse tan a la tremenda los estados cuánticos. Qué culpa tengo de que sean unos hipocondríacos.
jajajaja, qué malos el Bosón y Gilda!!!
Oye, esto lo tienes que hacer libro, eh?
¿de tapa dura o tapa blanda?
tratándose de cuestiones tan ligadas a la materia, creo que la pregunta debería ser “de materia dura o materia blanda?” y respondería lo que ya he dicho, en nuestra cultura la materia dura tiende a ser glorificada mientras que la blanda suele producir desprecio, cuando no, lisa y llanamente, risas burlonas.
El libro o lo haces tú (y me lo envías, dedicado y DE REGALO, y yo a mi vez, haré el esfuerzo de leer algo que no provenga de un escritor latinoamericano, sólo por ser tu y por esta sola ocasión)o lo hago yo, casero no más (y sin fines de lucro, claro, si yo soy un hombre sin medios, menos voy a tener fines, aunque aún mantengo mis principios).
pero pibe, esto no es un libro, es un folleto. XD